Ayuda instalacion

Hola, muy buenas. Soy un novato en linux que quiere instalar la
distribución debian pero siempre me tira para atrás los problemas que me
da el programa dselect. Ya se que soy muy torpe, el caso es que he
tenido Slackware, Red Hat y Suse, pero prefiero Debian que no tiene
animo de lucro.

Tengo un Pentium 100, con 16 Mb y un HD de 250M, comienzo a instalar la
Debian Slink que traía la revista Linux Actual (no recuerdo el número),
y todo va bien, reinicio y cuando se ejecuta dselect me hago un lío y no
consigo instalar ni una instalación predefinida, ni seleccionar paquetes
(entre ellos las X), etc.

Se que no es mucha información pero si alguien que haya pasado por esto
me puede ayudar, le estaria muy agradecido. De hecho si Debian cambiase
el proceso de instalación y fuese más intuitivo (tipo RedHat ó Suse)
estoy seguro de que tendría más adictos: Yo solo busco estabilidad y
fiabilidad y sobre todo aprender esta maravilla de S.O. (estudio
informática en la UNED, y currito en la caja de ahorros Unicaja), no me
importa que cada tres días salga una versión nueva. Por desgracia no
tengo el tiempo que quisiera para dedicar a esto, pero el que algo
quiere....

Un saludo, y muchas gracias de antemano.

Miguel Angel Ordoñez
ormoya@personal.unicaja.es