Re: Problemillas con Internet

On Sat, Aug 14, 1999 at 10:18:45PM +0200, Grzegorz Adam Hankiewicz wrote:
> Saludos.
>
> Me estoy peleando con Internet y tengo algunos problemas que no
> sé resolver:
>
> 1- Al conectarme, me dice:
>
> Aug 14 21:34:04 debian pppd[876]: Unsupported protocol (0x31)
> received

	Eso es posiblmente debido a que te conectas a Infovia+ o a un
servidor NT, su implementación de pppd no es estandar y de vez en cuando
manda paquetes "raros" que Linux no entiende, a mí me pasa cuando hago la
conexión a mi proveedor a través de Infovia+ en lugar del nodo local.

> ¿Qué carajo es eso? ¿Es grave, doctor?

	No es ningún problema.

> Parece que funciona. Lo tengo como script en /etc/ppp/ip-up.d, que
> llama a exim -qf. Supongo que eso manda los mensajes de la cola,
> ¿no?
>
> ¿Cómo podría configurarlo para que 'de' una respuesta leíble en
> pantalla como "Mandando mensajes" o "Anda ya, tu password
> está mal"?

	Pues es fácil configurar el script, puedes mandar mensajes al syslog
(con lo que lo verías en un terminal si tienes a syslog configurado para que
envíe todos los mensajes a una  consola libre en /etc/syslogd.conf). Mira
splogger. También lo puedes enviar al terminal actual con "echo", que creo
que lo envía al mismo sitio que los logs del ppp.

> 4- He intentado hacerme un finger (no, no penséis mal) con "finger
> gah@jet.es" y el servidor me dice que nanái. ¿Es esto porque no
> tengo mi .plan puesto en algún sitio, o es que los de Jet lo habrán
> desactivado?

	jet.es no es una máquina, sino un dominio de envío de correo (puedes
verlo fácilmente: ' echo -e "set type=mx\njet.es" |nslookup' te lo dice.
Tendría que hacer un finger a una máquina de ese dommino.
	Investigando...

$ queso teluro.jet.es:25
194.179.100.6:25        * Solaris 2.x
$ queso irene.ctv.es:25
212.25.129.13:25        * Solaris 2.x
$ finger @teluro.jet.es
[teluro.jet.es]
finger: connect: Conexión rehusada
$ finger @irene.ctv.es
[irene.ctv.es]
(y se queda esperando... eso es que no responde)

	Así que no te molestes, todos lo tienen capado para que sirvan como
servidor de correo. Además al estar conectado via ppp tú no aparecerías como
conectado a la máquina (sólo si tienes una sesión remota, como telnet o
slogin..).

	Saludos

	Javi