Re: Problemillas con Internet

On Sat, 14 Aug 1999, Grzegorz Adam Hankiewicz wrote:

> Me estoy peleando con Internet y tengo algunos problemas que no
> sé resolver:

Veamos...

> 1- Al conectarme, me dice:
>
> Aug 14 21:34:04 debian pppd[876]: Unsupported protocol (0x31)
> received
>
> ¿Qué carajo es eso? ¿Es grave, doctor?

Creo que es algo de IPX, pero ni puto caso. No pasa nada.

> 2- He configurado el fetchmail con el fetchmailconfig, pero al
> ejecutarlo me dice esto... ufpss!! Demonios, al comprobar el
> servidor que tengo puesto en güindows me acabo de dar cuenta
> que son diferentes :-) Sorry, falsa alarma...

Coño, no había visto el programita ese de configuración del fetchmail.
Está muy chulo.

> 3- En vez del sendmail, tengo el exim, una cosa más nueva, más
> potente, más... no documentada. Tanto en los faqs, como howtos
> sobre el tema de configurar la conexión a internet, todos tratan con
> sendmail, y no encuentro nada para exim.

Y digo yo, criatura de Dios, ¿por qué no usas el Smail o el Sendmail como
todo buen cristiano?

> 4- He intentado hacerme un finger (no, no penséis mal) con "finger
> gah@jet.es" y el servidor me dice que nanái. ¿Es esto porque no
> tengo mi .plan puesto en algún sitio, o es que los de Jet lo habrán
> desactivado?

Probablemente esté desactivado. Es lo más normal.

	$ talk paco@antares.linux.es

> 6- En el script ip-up estoy usando un wall fichero para mostrar a
> los usuarios que internet está listo. Pero aparte del mensaje me
> muestra en pantalla unas líneas sobre el propio wall como quién ha
> mandado el mensaje. ¿Se puede desactivar esto? No me importa
> conseguir las fuentes y modificarlo, pero ¿es necesario? ¿Hay
> alguna otra alternativa al susodicho comando?

Pues creo que no se puede desactivar. Pero puedes hacer un:

	$ echo "Hola tio" > /dev/tty1

para escribir algo en la terminal 1. La cosa es buscar en que terminar
está cada tio y mandar el mensaje a todas esas terminales. Simple.

 * Windows Error: 005 - Multitasking attempted. System confused.

                       Registered Linux user number 134596

 E-mail: monkiki@teleline.es                        Powered by Debian 2.1 slink