Re: SLINK + ACCESO REMOTO

X-Comment?=
 =?iso-8859-1?Q?-To:_=C1ngel_Carrasco?=

On 09/Aug/1999, Ángel Carrasco wrote:

> desde el exterior. Si pongo un cortafuegos, lo mejor me han comentado es que
> anule el telnet, por lo que me recomiendan un rlogin.

	Yo te recomendaría ssh. Es más seguro que rlogin.

> ¿Alguien me puede comentar cuál es el procedimiento para conectar haciendo
> un rlogin?

	Sí, para conectar con rlogin a un servidor "servidor" se hace así:

	rlogin servidor

	Y así intentas entrar como el usuario actual, pero en la máquina
remota. Es decir, que si estás usando el usuario "pepe", intentarás entrar
con el usuario "pepe" en la máquina "servidor". "man rlogin" para más info
:-)

	ssh se usa de igual modo que rlogin.

> ¿Alguien me puede aconsejar sobre qué método utilizar o si hay algun mejor?

	Ssh es mejor porque encripta los datos que manda, cosa que *creo*
que no hace rlogin. Aparte creo que tiene otras mejoras con respecto a
rlogin, pero a tanto ya no llego; lo he usado poco y sólo para cosas
sencillas :-)

--
Roberto Suarez Soto              |             Dream another dream
mailto:ask4it@bigfoot.com        |              This dream is over