SLINK + ACCESO REMOTO

Hola a todos,

Ante todo soy un novato, lo digo por la cantidad de barbaridades que puedo
decir. Estoy montando un servidor básico en Internet en el cuál tenga acceso
desde el exterior. Si pongo un cortafuegos, lo mejor me han comentado es que
anule el telnet, por lo que me recomiendan un rlogin.
¿Alguien me puede comentar cuál es el procedimiento para conectar haciendo
un rlogin?
¿Alguien me puede aconsejar sobre qué método utilizar o si hay algun mejor?

Saludos y muchas gracais por vuestra paciencia

Angel