Re: as86

On Sun, Aug 08, 1999 at 10:25:23PM +0200, Antonio Lara Quirós wrote:
> Hola, hoy he ido a recompilar el nucleo 2.0.36, y me ha dado este mensaje de
> error que nunca me haia dado:
>
> as86 -0 -a -o bootsect.o bootsect.s
> make[1]: as86: Command not found
> make[1]: *** [bootsect.o] Error 127
> make[1]: Leaving directory /usr/src/linux/arch/i386/boot'
> make: *** [zImage] Error 2
>
> No tengo ni idea en que paquete estara, se que el as viene con el binutils.
> Si alguien sabe que pasa que haga el favor de mandar la respuesta a
> alara@eidos.es, gracias anticipadas, :).

El as86 viene en el paquete devel/bin86. Necesitas el as86 porque éste produce
código de 16 bits, y no de 32 bits como el as. El sector de arranque del
kernel no puede tener código de 32 bits, porque los PC's arrancan con el
procesador en modo real (emulando un 8086).

Por supuesto, el resto del kernel utiliza código de 32 bits.

Saludos.