Re: Como colaborar con Debian [era Re: Creacion de .deb's]

Javier Fdz-Sanguino Pen~a wrote:

>         Ahora mismo creo que:
>         - Luis Francisco González
>         - Santiago Vila
>         - Enrique Zanardi
>         - Juan Cespedes
>         - Roberto Lumbreras
>         y un servidor (si no me olvido a alguien)

	Bueno. Si ninguno se echa para atras, yo cuento seis mentores. Ahora
seria interesante que la gente que quisiera hacer un
'mini-curso-de-mantenedor' lo declarara asi. De esta manera podriamos
valorar a cuanta gente le puede interesar esta cuestion, aunque supongo
que sera a una buena parte de los co-listeros.

	Hay dos temas que creo interesantes de ampliar, por parte de los
mentores, en esta lista:

	El primero trata de la politica que sigue Debian. Seria interesante
escuchar los comentarios que la gente que tiene acceso a ciertas listas
pudieran hacer aqui. Siempre seria instructivo...

	El segundo es igual de interesante: Realizar un paso a paso en el
empaquetado de un programa cualquiera. Seria coger un programa
cualquiera, aunque interesa que no sea excesivamente complicado, y
pasarlo de su codigo fuente a formato deb. Seria MUY ilustrativo para
los que siempre queremos aprender mas.

	Bueno, esto solo es una idea, asi que pa'lante...

	Nota: Se prefectamente que todo esto esta escrito, y que el mejor lugar
para aprenderlo es en la documentacion, pero claro, por pedir que no
quede...

>         Básicamente 2:
>
> 1.- un líder del proyecto (fundamental)

	Llamamos a Aznar... (es broma ...)
	Seguro que en esta lista existe gente con capacidad de liderazgo.
Ademas, no suele hacer falta que los busquemos, destacan solos. ¡¡ A ver
si se animan !!

> 2.- gente con ganas (también fundamental)

	Pues a esto, decir lo de antes: que la gente interesada lo diga. Asi
nos haremos una mejor idea de hasta donde podemos llegar...

>         Un saludo

	Igualmente ...

--
 \____|\__,_|_|_|\___| Clave PGP en las paginas de Gulic