Re: Que particion es mejor para windows.

Xose Manoel Ramos wrote:

> El Sat, Jul 17, 1999 at 02:33:57AM +0200, budgy contaba:

> No he visto ningún Windows instalado en otra partición que no sea la
> primera, primaria del disco: hda1
>
> Yo nunca he instalado el Windows fuera de esa partición. Este Windows
> aún utiliza el kernel del DOS, y el DOS sólo arranca desde la primera
> partición del disco.

creo que estas equivocado, mira mi disco:

debian:~# fdisk
Using /dev/hda as default device!

Command (m for help): p

Disk /dev/hda: 64 heads, 63 sectors, 1023 cylinders
Units = cylinders of 4032 * 512 bytes

   Device Boot   Start      End   Blocks   Id  System
/dev/hda1            1      254   512032+   7  OS/2 HPFS
/dev/hda2          255      508   512064    5  Extended
/dev/hda3          763     1023   526176   83  Linux native
/dev/hda4   *      509      762   512064    6  DOS 16-bit >=32M
/dev/hda5          255      265    22144+  82  Linux swap
/dev/hda6          266      508   489856+  83  Linux native

Command (m for help): q
debian:~#

en la primera esta "eneté", el sistema arranca desde el hda4  donde reside DOS, desde alli
selecciono que SO quiero arrancar...linux debian, linux slackware, DOS o "eneté"...

Si te fijas lo unico que he hecho es activar como "boot" la particion que me interesaba.

> Otra cosa que sí he visto en algún sitio es el Windows instalado en
> la primera partición de otro de los discos: hdb1, hdc1, hdd1
>
> Para eso hay una opción del LILO que permite arrancar el DOS sin
> problemas.

Un saludo,
Angel Vidal