Re: Que particion es mejor para windows.

Tue, Aug 03, 1999 at 03:06:45PM +0200

Tal día como Tue, Aug 03, 1999 at 03:06:45PM +0200, Xose Manoel Ramos
me decías:

> No he visto ningún Windows instalado en otra partición que no sea la
> primera, primaria del disco: hda1

Pues en el mío estuvo bastante tiempo -hasta que compré un segundo
disco- en hda3 y ningún problema.

> Yo nunca he instalado el Windows fuera de esa partición. Este Windows
> aún utiliza el kernel del DOS, y el DOS sólo arranca desde la primera
> partición del disco.

Como bien dices, sólo arranca desde la 1ª partición, pero la que él
vé. Como decía, mi disco era:
hda1: ext2 (slak)
hda2: ext2 (redhat5.0 luego debian hamm)
hda3: vfat (win95)
hda4: extendida (hda5, hda6, hda7...)
Cuando instalé el win, como "no veía" hda1 ni hda2, imagino que
pensaría que la suya era la primera partición...

> Otra cosa que sí he visto en algún sitio es el Windows instalado en
> la primera partición de otro de los discos: hdb1, hdc1, hdd1

Yo lo instalé en hdb, pero para hacerlo, o le dejaba una mínima
partición en hda para que instalara el autoexec, los sys y sus cuatro
cosillas, o, como hice, desconecté el disco primario, puse el
secundario como maestro, lo instalé y volví a pinchar todo en su
sitio. Tal vez pruebe a cambiar hdb a hdc a ver si se deja.
Resumiendo: windos te pedirá siempre que lo instales en la primera
partición "dos" del disco maestro (que puede ser hd3
perfectamente). Para instalarlo en un disco esclavo, o bien "lo
engañas" -bastante engorroso a la hora de reinstalarlo-, o le dejas
una "mini partición" en hda (para sus cuatro archivos de arranque)y el
resto lo instalas en el disco esclavo.

> Para eso hay una opción del LILO que permite arrancar el DOS sin
> problemas.

Cierto.
Saludos.

--