Re: SPAM: Propuesta de solucion

On Thu, Dec 23, 1999 at 12:29:58AM +0100, Alvaro Alea wrote:
[...]
> BUENOS DIAS!!!
> Y entonces, va Manel Marin y dice ¿SPAM: Propuesta de solucion?

> Que lo de la cadena llave fallara en cuanto el usuario no subscrito intente
> mantener una conversacion (thread, hilo o como se diga) con la lista, ya que
> el 2º mensajes ya no seran validos sin una llave.

Tienes razón... :-(

> ¿Por otro lado, ¿es posible hacer eso con el programa que gestiona la lista?

No lo se pero me parece poco probable...

La solución tiene que ser más facil...
Puede que no sea necesario una llave diferente, y baste con un texto fijo
en el cuerpo del mensaje, por ejemplo:

[USUARIO NO SUSCRITO A LA LISTA debian-user-spanish]

VENTAJAS:
1) Es facil de implementar con procmail y formail. No se que programa usan para
  la lista pero no deberia ser dificil de hacer...
2) Todos los mensajes del hilo llegarán a la lista (si no borramos la linea)
3) Los suscritos sabemos que el usuario no esta suscrito y hay que enviarle
  copia a su e-mail

No creo que ningún spamer se entretenga a poner esa linea en sus mensajes...
(quedaria feo... para sus otras victimas ;-)

Para hacerlo mas facil para el usuario novato se le podria devolver su mensaje
asi:

----8<----
[USUARIO NO SUSCRITO A LA LISTA debian-user-spanish]
- La linea anterior es indispensable ya que no estas suscrito a esta lista.
- Reenvia este mensaje a la lista para que sea publicado.
- Esta medida es necesaria para evitar el correo no solicitado SPAM en la lista.
(Por favor borra estas instrucciones, que en la lista ya las conocemos ;-)

[MENSAJE]

¿Que os parece? (he tenido que pensar un poco mas...X-)
¿Asi te gusta mas Antonio?

¡¡¡Felices Fiestas!!!
Manel Marin   e-mail: manel3@apdo.com
Linux Powered (Debian 2.1 slink)