SPAM: Propuesta de solucion

Hola a todos ;-)

Os voy a proponer una idea...

BASES:
1) No queremos spam en la lista
2) Queremos que los usuarios noveles no tengan que suscribirse (mucho trafico)
para des-suscribirse despues (Si hay quien incluso envia mensajes de
subscripcion a esta lista en lugar de al mayordomo...)
3) No queremos "cargar" a nadie el trabajo de moderador

SOLUCION QUE SE ME OCURRE:
- Los mensajes de los suscritos directos a la lista

- Los mensajes de los no suscritos reciben un amable e-mail explicandoles
el tema del spam y que para hacer llegar su mensaje a la lista deben de
volver a enviarlo poniendo como primera palabra en el subject una cadena "llave"
que les proporcionamos (como al suscribirse) Ejemplo: [R56JGBx9] Consulta...
Obviamente la cadena debe ser diferente cada vez... (o cada dia o cada semana)

- Ya de paso a las peticiones de "suscribe" a la lista se les podria
contestar automáticamente que las envien al mayordomo...

Ningún spamer se tomará la molestia de enviar otra vez el mensaje con
"la llave" que le enviamos (yo diria que ni leen los email de contestacion...)

VARIANTE: Se le pide al usuario que conteste al mensaje (es mas facil que
tener que escribir "la llave" a mano CAMBIANDO el cuerpo por su consulta

¿Que os parece? ( a veces pienso ... ;-)

Manel Marin   e-mail: manel3@apdo.com
Linux Powered (Debian 2.1 slink)