Re: SPAM: Propuesta de solucion

On Sun, 26 Dec 1999, Manel Marin wrote:

> No lo se pero me parece poco probable...
> La solución tiene que ser más facil...
> Puede que no sea necesario una llave diferente, y baste con un texto fijo
> en el cuerpo del mensaje, por ejemplo:

	Vamos a ver, me parece que os estais yendo por las ramas. El mejor
método para evitar el spam es no permitir que los no suscritos pongan
mensajes en la lista.

	Si una persona está realmente interesada en la lista, no le
importará enviar un par de mensajes para suscribirse. Si es un novato el que
se quiere suscribir, pues se ponen unas instrucciones bien detalladas para
que no la cague.

	Si es que más sencillo no puede ser, y os estais comiendo la cabeza
inutilmente... Estoy suscrito a un montón de listas en las que para
apuntarse es necesario reenviar la confirmación de suscripción, y os aseguro
que por allí no aparece spam ninguno, así que es un buen metodo.

	Por otro lado, sería bueno hacer una criba de e-mails de la lista
que no se usan, porque me juego lo que sea que el servidor se tira un montón
de tiempo resolviendo direcciones que ni siquiera existen.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~	Si quieres saber cómo pertenecer a
Paco Brufal <pbrufal@linuxfreak.com>	Fidonet, la red de correo con más
Fidonet 2:346/3.68			CALIDAD del Mundo y SIN SPAM,

...Thunderground. The Dark Raver & Dj Vince. 1997
--- Pine 4.20 + Sendmail 8.9.3
 * Origin: FAQ de R34.LINUX: http://www.linuxfreak.com/~r34_linux (2:346/3.68)