Re: SPAM: Propuesta de solucion

On Wed, 22 Dec 1999, Manel Marin wrote:

> [...]
> que les proporcionamos (como al suscribirse) Ejemplo: [R56JGBx9] Consulta...
> Obviamente la cadena debe ser diferente cada vez... (o cada dia o cada semana)
>
> - Ya de paso a las peticiones de "suscribe" a la lista se les podria
> contestar automáticamente que las envien al mayordomo...
>

> Ningún spamer se tomará la molestia de enviar otra vez el mensaje con
> "la llave" que le enviamos (yo diria que ni leen los email de contestacion...)
>
> VARIANTE: Se le pide al usuario que conteste al mensaje (es mas facil que
> tener que escribir "la llave" a mano CAMBIANDO el cuerpo por su consulta

Pues complicar la vida de esa forma aun novato que piensa que suscribirse
es una molestia me parece aun más molestia. Para mi las soluciones son:

1) Por las bravas cerrar la lista a los no suscritos.
(No me parece tan tremendo. El que algo quiere algo le cuesta no?)

2) Poner un moderador para los no suscritos.
(Preferiría que no existiera ningún moderador pero por lo menos
sería mejor que lo que tenemos ahora)

3) La solucion que tu has mencionado podría ser otra
(A mi no me gusta)

4) Cerrar la lista inicialmente a los no suscritos y dar la opcion a
suscribirse de forma indefinida o por el número de días que quiera el
usuario. La desuscripción automatica por límite de tiempo, o manual
mediante un comando unsubscribe, finalizaría con un ultimo mensaje que
recordaría que ya no recibirá más mensajes hasta que vuelva a suscribirse
haciendo tal y cual, pero que en cambio puede continuar enviando mensajes
a la lista sin estar suscrito pues su dirección e-mail ya ha sido
comprobada al menos una vez y yo creo que eso es suficiente.

En realidad cualquier pequeña traba creo que sería muy eficiente en
términos estadísticos y sin buscar la solución perfecta que quizas no
exista.

> ¿Que os parece? ( a veces pienso ... ;-)

Pues que pensar es importante pero no lo es todo.

Creo que buscar una solución totalmente automática sería lo mejor pero
lo que pasa es que estas ideas que se nos pueden ocurrir las tendría que
implementar alguien en el caso que alguna nos convenciera.

> Saludos,

+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+
        /\     /\                     Ciberdroide Informatica (tienda linux)
          \\W//                             http://www.ciberdroide.com
	 _|0 0|_
|  . . . . U U . . . . Antonio Castro Snurmacher |
| http://slug.ctv.es/~acastro.    acastro@ctv.es |
(((Donde Linux)))    http://www.ciberdroide.com/misc/donde/dondelinux.html