Dudas sobre version Kernel

Hola a todos

Desearia me aclararan en lo que he leido de Corel Linux dice que usa
el kernel de debian 2.2
Hace unos dias la lista Debian-changes me mando el mensaje

Binary: kernel-source-2.0.38 kernel-image-2.0.38 kernel-headers-2.0.38
kernel-doc-2.0.38 Architecture: source i386 all Version: 2.0.38-2

Fui a Potato/main/source/devel

El de Nov 18 es Kernel-source-2.0.36... y hay otro con fecha mas
vieja ejemplo Oct 27 kernel-source-2.2.13 ...

Verdaderamente estoy un poco perdido con esto de las versiones pues
supongo que el 2.2 no sea estable, pero me pregunto si es asi porque
Corel tomo una de estas versiones, si es un desarrollo en que se esta
trabajando, porque sale la 2.0.38 y no algo mas reciente de la 2.2 o
es que hay diferentes grupos de desarrolladores para el Kernel

Bueno disculpen si les he moslestados con mis dudas, agradeceria de
ser posible me dieran una idea de esto, para ver como me actualizo.

Saludos

---------
Humberto Morell (morell@infocex.cu)