RE: [OFF TOPIC] me cuelgan el modem desde afuera

-----Mensaje original-----
De: Blu <ground-0@entelchile.net>
Para: Debian en Espa~ol <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Fecha: jueves 16 de diciembre de 1999 4:55
Asunto: Re: [OFF TOPIC] me cuelgan el modem desde afuera

>Hola Cosme,
>
>Lo que pasa es que el modem puede estar en dos estados, recibiendo
>comandos o recibiendo datos para transmitir. Cuando esta transmitiendo,
>existe una cadena, por defecto son tres signos de adicion consecutivos,
>que le dice al modem que no transmita lo que sigue, sino que lo
>interprete como un comando. Asi, si tienes la famosa cadena en un
>mensaje, cuando pase por el modem este se va a parar ahi y va a esperar
>un comando. En este caso era ATH0, que le dice al modem que cuelgue.
>
>Felipe Sanchez

Esto es lo que dice el manual de mi modem:
"El código de escape es una cadena de 3 signos "más" precedidos y
seguidos
por un "tiempo de guarda" durante el cual no se transmite ningún otro
dato.
Se utiliza para salir del estado en línea sin colgar. Para usarlo
realizar
lo siguiente:

1. No transmita ningún dato durante un período igual al tiempo de
guarda.
El ajuste predeterminado para el tiempo de guarda es 1 segundo.

2. Escriba el código de escape rápidamente. No termine con un retorno de
carro.

3. No transmita ningún dato por otro lapso igual al tiempo de guarda."

Es decir que para que reconozca los tres + como código de escape es
necesario que se produzca una pausa de 1 segundo antes y después del
código, y sería mucha casualidad de que se diera el caso al recibirlo en
un
e-mail, aunque por supuesto eso depende del modem, puede que algunos no
esperen esa pausa.

Ricardo Villalba
rvm@linuxfan.com
rvmsoft@wanadoo.es