Mi Packages.gz

He estado probando el dpkg-scanpackages y finalmente he conseguido crear
un Packages.gz (casi por casualidad, la verdad) que voy a subir a mi
página web para que el que quiera pueda instalar los paquetes que tengo
allí con el apt (son para Slink).

La línea que hay que poner en el /etc/apt/sources.list es la siguiente:
deb http://members.xoom.com/rvmsoft linux/

Si no funciona probad esta otra:
deb http://members.xoom.com/_XMCM/rvmsoft linux/

Luego para que el apt actualice su lista de paquetes hay que ejecutar
apt-get update (a mi me dice que no encuentra el fichero Release, pero
no he encontrado nada sobre el ese fichero en la documentación del apt).

Si lo anterior no ha dado error ahora ya podeis instalar un programa con
la orden apt-get install paquete.

Si quereis que los nuevos paquetes aparezcan listados en el dselect, lo
primero que hay que hacer es asegurarse que el método seleccionado es el
apt. Después hay que escoger la opción de actualizar la lista de
paquetes.

Debo decir que este Packages.gz es simple una prueba, aún no contiene la
información de todos los paquetes que hay en mi web. Si realmente
funciona lo actualizaré.

Los paquetes que os podeis bajar de momento son:
- kdeinfodeb: Muestra información de paquetes deb en el kde
- knode: Lector de news para el kde
- timofometro: Paquete preliminar de la versión 0.15. Tiene algunas
novedades que espero sean interesantes, sobre todo para los que usan la
versión texto, como, por ejemplo, un front-end del programa timogasto
con menús, diálogos, etc. para la consola. Para que funcione
correctamente hay que instalar el paquete dialog.
- qt1g-dummy: Permite instalar el timofómetro sin tener que instalar
también las QT.

El Packages.gz también tiene información del paquete qtarch, pero no
trateis de instalarlo todavía ya que me he dado cuenta que lo tengo
situado en otro directorio.

Ricardo Villalba
rvm@linuxfan.com
rvmsoft@wanadoo.es