Re: [offtopic] La publicidad _cuesta_ en las listas Debian

Alvaro Alea wrote:

> Aun asi el principal problema de cerrar la lista es la gente que escribe
> sin estar subscrita, por que ha oido la direcion por ahi navegando o vete a
> saber como.
>
> Otra opcion seria que se enviase un mail automaticamente a los no subscritos
> explicandoles que es necesario subscribirse a la lista para poder escribir
> en ella, y el metodo para hacerlo.

La verdad es que pensándolo me gusta la idea y nos evitamos el trabajo
que supone moderar la lista, aunque sea sólo para los mensajes de los no
suscritos. Quien escribe por primera vez recibe un mensaje con
explicaciones acerca de como suscribirse y tampoco es precisamente
disparatado pedirle un par de mensajes para hacerlo.

Si como Jaime creía recordar se le da incluso la dirección del archivo
público de debian-user-spanish serviría además para aumentar las
probabilidades de que lo echara un vistazo antes de preguntar alguna de
las FAQ más frecuentes.

> No se si es lo mismo que dijo alguien hablando sobre onelist, pero...
> ¿Permite el software usado por la lista el subscribirse y no recibir
> correo, es decir solo enviarlo? seria una solucion a eso.

Podría ser útil como autentificación, ya que la suscripción a las listas
debian requiere confirmación, y se comprobaría que la dirección que se
quiere suscribir es una dirección real. Así se sabría que quien envía
algo existe. Avisar que "no está a la escucha" es ya cuestión suya, ya
que por ejemplo yo intento quitar todos los destinatarios menos la lista
cuando respondo a un mensaje, y salvo que me avisara no recibiría mi
hipotética respuesta.

Agustín Martín Domingo, Dpto. de Física, ETS Arquitectura Madrid,
(U. Politécnica de Madrid)  tel: +34 91-336-6536, Fax: +34 91-336-6554,
email:agmartin@aq.upm.es, http://corbu.aq.upm.es/~agmartin/welcome.html