Re: Ahora Descargar era: cargar modulos automaticamente

9 at 01:56:25PM +0100, Xose Manoel Ramos wrote:
> ¿Alguien sabe cuanto tiempo tarda en descagarse un módulo? Es que por
> lo menos en mi sistema tarda un rato de narices en descargarse le
> módulo, aunque lleve minutos sin ser utilizado.

  Bueno buscando un poco por man kerneld, modprobe y en la documentacion
del kernel de kmod veras que depende de que version del kernel utilices.

  Si es anterior a la 2.2.x entonces utilizas el deamon kerneld con lo
que tienes que pasarle el argumento "delay=<seg>" para indicarle el
numero de segundos a esperar para hacer autoclean (60 por defecto). Para
ello has de modificar el fichero /etc/init.d/kerneld.

  Si usas un kernel 2.2.x entonces se usa un thread interno al kernel
(kmod) para cargar los modulos. Este daemon interno al kernel es muy
simple y solo carga los modulos. Para descargar tienes que hacerlo a
mano. Para eso pues añadir una entrada en el crontab del sistema que
segun la ultima policy debe ser un fichero en /etc/cron.d tal que este:

---8<---
# /etc/cron.d/modutils: crontab entry for autocleaning modules

*/<min> *       * * *   root    test -f /proc/modules -a -x /sbin/modprobe && /sbin/modprobe -r
---8<---

cambia <min> por cada cuantos minutos quieres que se ejecute.

  Por cierto quizas pueda considerarse un bug de modutils, al menos hasta
la version 2.3.6-6.

  Y ahora pregunto yo. Alguien sabe como se hace en mutt para contestar
a la lista y hacer un CC al autor del mensaje con una sola tecla?

Saludos.

--
Ricard Sierra Rebull
e-mail: rsierra@mail.com