Re: Conexion serie PPP sin modem.

On Wed, Nov 24, 1999 at 10:23:46PM +0000, Luis Arocha data wrote:

> Yo he hecho algo parecido pero con conexión por el cable paralelo (plip) y me
> ha ido muy, muy bien. El cable "tipo laplink" me costó 315 pesetas, y en cuanto
> a configuración solo es necesario cambiar el fichero hosts (para asignar
> nombres) y crear un script de conexión en cada ordenador.

> Creo también que una conexión por el puerto paralelo debe ser más rapida que
> conexión serie. (Se transmiten 4 bits a la vez, u 8 si usas el método especial
> del kernel 2.2.x)

Ya me lo habia planteado pero que hago con la impresora??

> Por otro lado no sé que problemas concretos puede dar el usar el rango de IPs
> que estas usando, pero lo suyo sería que usaras algo así en /etc/hosts:

> 127.0.0.1 localhost localhost.localdomain
> 172.16.2.1 doramas.ainili-lp.net doramas
> 172.16.1.2 speedy.ainili.net speedy
> 172.16.1.3 piolin.ainili.net piolin
> 172.16.1.4 coyote.ainili.net coyote
> 172.16.1.5 silvestre.ainili.net silvestre
> 172.16.1.6 correcaminos.ainili.net correcaminos
> 172.16.1.7 jerry.ainili.net jerry
> 172.16.1.8 tom.ainili.net tom
  ^^^
No seria una direccion valida en internet :-?

Utilizo 127.x.x.x por que he leido que es una direccion que se reserva
para la red local y no tengo IP fija en Internet. Y como me voy a
conectar con uno de ellos de vez en cuando supongo que tendria
problemas, pero tampoco estoy seguro.

> En cuanto a los scripts de conexión, los mios son:
>
> # En uno
> ifconfig plip0 down
> rmmod plip
> ifconfig lo up
> ifconfig plip0 doramas pointopoint jerry up
> route add default gw jerry
>
> # En otro
> ifconfig plip0 down
> rmmod plip
> ifconfig lo up
> ifconfig plip0 jerry pointopoint doramas up
> route add doramas dev plip0

Supongo que tendre que poner algo asi una vez alla conseguido
la conexion ppp.

> Me imagino que en vez de aclararte te habré liado aún más.

Todo se agradece :)

> Saludos,

Un saludote.

--