Conexion serie PPP sin modem.

Hola a todos!

   Pues nada que me he comprado por 10.000 pesetillas un 486. Eso de que la
gente utilice SO que deboran recursos es una suerte para los que utilizamos
Debian, yo no se por que algunos quereis que todo el mundo se pase a Debian ;).

  Bueno, al grano, que estoy intentando conectarlos en serie con PPP, hasta
que me compre un par de ethernets y me he quedado un poco encasquillado.

  En el cliente (isaac) me he hecho una conexion (risca) con 'pon' (os envio
los ficheros /etc/ppp/peers/risca y /etc/chatscripts/risca), el fichero
/etc/ppp/options no lo he tocado (de slink), y en el servidor (cairo)
he configurado el /etc/inittab con la siguiente linea:

s0:3:respawn:/sbin/getty -L 57600 ttyS1

Sin el modificador -L no contesta por el puerto cuando lee el usuario :-? y
se queda esperando el passwd. Tambien he creado un usuario ppp que tiene
como shell 'pppd' y como directorio home /etc/ppp y alli un fichero .ppprc
(os lo mando tambien).

La cuestion es que una vez que el cliente ha entrado en la cuenta ppp del
servidor este cierra la cuenta (supongo que el demonio pppd).

Eso es lo que tengo hasta ahora, luego tengo una duda sobre direcciones IP.
Sobre como asignarlas (o si las asigna el pppd solo) como con el servidor me
voy a conectar a Internet, utilizo la direccion 127.0.1.0 en /etc/networks
y en /etc/hosts:
127.0.0.1 	localhost
127.0.1.1 	cairo  	#(servidor)
127.0.1.2 	isaac 	#(cliente)

Lo que no se es que como cada cada uno ya tiene asignado el nombre como
localhost en uno de los intentos se me puso una conexion con 'lo' :?.

Bueno no os doy mas la lata que me he enrrollado mucho, me estoy leyendo
el manual de redes y los diferentes man, lo he intentado con 'dip' pero
tampoco lo he conseguido y ademas prefiero aprender como va lo de IP y
demas.

Alguna sugerencia??

Un saludo

--

         Tomas Güemes Sánchez
	 tguemes@wanadoo.es
         tguemes@teleline.es
#
# Fichero de configuracion de la conexion ppp risca. (cliente)
#
noauth
connect "/usr/sbin/chat -v -f /etc/chatscripts/risca"
#modem
debug
/dev/ttyS1
57600
defaultroute
#user risca
#noipdefault
# Como indico las direciones IP ?????
# Supongo que en el servidor no?
#

#
# /etc/chatscript/risca (cliente)
#
# Entro como usuario ppp
"" ppp
assword: mipassword

#
# /etc/ppp/.ppprc (servidor)
#
-detach debug silent crtscts noauth local