Re: Conexion serie PPP sin modem.

On Wed, Nov 24, 1999 at 06:43:29PM +0100, Tomas Guemes wrote:
>   Bueno, al grano, que estoy intentando conectarlos en serie con PPP, hasta
> que me compre un par de ethernets y me he quedado un poco encasquillado.
>
> Eso es lo que tengo hasta ahora, luego tengo una duda sobre direcciones IP.
> Sobre como asignarlas (o si las asigna el pppd solo) como con el servidor me
> voy a conectar a Internet, utilizo la direccion 127.0.1.0 en /etc/networks
> y en /etc/hosts:
> 127.0.0.1 	localhost
> 127.0.1.1 	cairo  	#(servidor)
> 127.0.1.2 	isaac 	#(cliente)
>
> Alguna sugerencia??

Yo he hecho algo parecido pero con conexión por el cable paralelo (plip) y me
ha ido muy, muy bien. El cable "tipo laplink" me costó 315 pesetas, y en cuanto
a configuración solo es necesario cambiar el fichero hosts (para asignar
nombres) y crear un script de conexión en cada ordenador.

Creo también que una conexión por el puerto paralelo debe ser más rapida que
conexión serie. (Se transmiten 4 bits a la vez, u 8 si usas el método especial
del kernel 2.2.x)

Por otro lado no sé que problemas concretos puede dar el usar el rango de IPs
que estas usando, pero lo suyo sería que usaras algo así en /etc/hosts:

127.0.0.1 localhost localhost.localdomain
172.16.2.1 doramas.ainili-lp.net doramas
172.16.1.2 speedy.ainili.net speedy
172.16.1.3 piolin.ainili.net piolin
172.16.1.4 coyote.ainili.net coyote
172.16.1.5 silvestre.ainili.net silvestre
172.16.1.6 correcaminos.ainili.net correcaminos
172.16.1.7 jerry.ainili.net jerry
172.16.1.8 tom.ainili.net tom

En cuanto a los scripts de conexión, los mios son:

# En uno
ifconfig plip0 down
rmmod plip
ifconfig lo up
ifconfig plip0 doramas pointopoint jerry up
route add default gw jerry

# En otro
ifconfig plip0 down
rmmod plip
ifconfig lo up
ifconfig plip0 jerry pointopoint doramas up
route add doramas dev plip0

Me imagino que en vez de aclararte te habré liado aún más.

Luis Arocha "data" <larochah@nexo.es>
Canary Islands
Spain
        _                      o__o__  o__      O_         O        O