Re: Si quieres hacer aplciaciones para Debian

Hola a todos.

"Jesus M. Gonzalez-Barahona" <jgb@gsyc.escet.urjc.es> writes:

> [...]
> Congreso de Hispalinux fue la posibilidad de hacer aplicaciones para
> Debian, quizas más actualziadas, quizas incluyendo cosas que no estan
> en Debian, quizas incluyendo cosas de especial interes para los que no
> hablamos espanol. O quizas simplemente para jugar un poco. Como ahora
> el grifo de entrada de nuevos desarrolladores a Debian esta
> temporalmente cerrado, no podemos entrar en debian para jugar
> alli. Pero gracias a nuestro amigo apt, podemos jugar en otros sitios,
> mientras nos vamos preparando para (quizas) tratar algun dia de ser

Creo que Santiago Vila puso el ejemplo de los paquetes de XFree para
slink, que mucha gente quiere actualizarlos y solo los encuentra para
potato. Yo también los estuve buscando, y en la lista debian-user lo
preguntó bastante gente, y dieron varias direcciones donde
conseguirlos. En una de ellas venia esta dirección:

   http://www.internatif.org/bortzmeyer/debian/apt-sources/

En esta página hay recopiladas direcciones donde se pueden conseguir
versiones actualizadas de diferentes paquetes para slink (y también
para potato), todas no oficiales. En unas están los paquetes de XFree
3.3.5, en otras los de KDE, en otras los de GNOME, ...

> 	Por lo tanto, la idea es mas o menos montar un sitio con
> paquetes preparados para bajarlos con apt (de forma que la gente se
> los pueda instalar), y montar alli nuestros juguetes. Hay alguien dde
> la Universidad de Salamanca (Espana) que se ha ofrecido a dejar
> espacio ftp, y yo puedo hacerlo tambien en la Universidad Rey Juan
> Carlos. Creo que podemos montar tambien unas paginas Web segun vamos
> teniendo unos cuantos juguetes, y quizas tambien poner info sobre

Creo que la página de arriba puede ser un punto de partida para los
paquetes que parece que tienen más demanda (como los de XFree), de
forma que se podrían poner en el mismo sitio, y quizá hacer una lista
como la de este sitio, para que se puedan encontrar en otros sitios
los paquetes que no se pongan en este (o hasta que se pongan, si la
gente tiene prisa).

> temas que nos interesen, como esos bonitos mensajes sobre como hacer
> paquetes quehan rondado por esta lista. Para esto ultimo, podemos usar
> cualquier sitio Web que se ofrezca, o puedo abrir una seccion sobre
> Debian en BarraPunto, que podriamos usar tambien para coordinarnos.

Pues eso de hacer paquetes tiene que estar bien, pero ¿alguien podría
hacer un howto o algo parecido? Es que he mirado la documentación que
viene sobre como se hacen los paquetes y no me aclaro.

Hasta luego.

PD: Coincido con lo que ya se dijo por aquí sobre la corta duración
del foro sobre Debian, y que vuelva a haber otro en el próximo
congreso (y que dure más, claro)

David Muriel.
Debian GNU/Linux 2.1 (slink) + Emacs 20.3.2 + Gnus v5.6.45

"Linux is userfriendly,
 but is only a bit selective about its friends :-)"