Pierdo una variable de entorno al arrancar Xwindow, :-?

Hola,

pues cuando lanzo las Xwindow, y habro un terminal, se elimina
la variable de entorno `LD_LIBRARY_PATH' que tengo definida en
`/etc/environment',

LD_LIBRARY_PATH=/usr/lib/RealPlayerG2/Plugins:/usr/local/qt/lib
export LD_LIBRARY_PATH

El caso  es que el resto  de variables se mantienen,  y si con
`su'  paso  a root  o  a  otro  usuario, entonces  aparece  de
nuevo. Si hago `su cosme' entonces no. O sea, el problema está
con el usuario que lanza las X.

Eso sí, luego puedo hacer desde el prompt,

export LD_LIBRARY_PATH=/usr/lib/RealPlayerG2/Plugins:/usr/local/qt/lib

pero  no  es  nada  cómodo...  además,  ¿qué  entorno  tendrán
aplicaciones como el Netscape, lanzadas desde menu/Dockapp?

Saludos.

--
Cosme P. Cuevas --- Claves GnuPG/PGP disponibles.
http://www.geocities.com/CollegePark/Lounge/8698/