Re: Re: Freeze de Potato

El dia Tue, Nov 16, 1999 at 01:19:41PM +0100, Ricard Sierra escribió:

 >   Dificil no es pero podria hacerse mas simple si se evitaran algunas preguntas.
 > Basicamente preguntas esenciales para instalar Linux son el idioma y el tamaño
 > de la particion (y disco si es necesario) donde instalarlo. Se podria definir
 > una configuracion por defecto que se mostraria al final antes de empezar la
 > instalacion pudiendose canviar los datos deseados.i

pues no le veo mucho sentido a eso de que sea más util presuponer las cosas a
que realmente le digas a la maquina lo que quieres, eso llevaria a mas
problemas que ventajas. Presuponer es algo muy poco util ante tanta tipos
distintos de usuarios y equipos a los que nos enfrentariamos. Tu solo piensas
en la instalacion en tu equipo pero intenta aplicar esos conceptos sobre,
por ejemplo, un 386 y a ver que pasa  ;)

 > Quizas esto aun esta un poco lejos ya que necesita de reconociento automatico
 > del hw y reparticionado automatico del disco (en proceso de creacion).
 > De todas maneras lo que resulta mas dificil (tedioso) en la instalacion de
 > Slink son la seleccion de los modulos. No entiendo como no se aprovecha la buena
 > organizacion de Debian relativo a la configuracion de los modulos. Yo compilaria
 > un kernel minimo con todas las opciones dadas como modulos excepto la
 > controladora IDE.

eso a mi no me serviria por ejemplo, ya que tengo Debian instalado sobre un HD scsi, ¿ves el problema?

 > que pasar por cada lista, a parte que no tiene una organizacion logica para
 > alguien que instala por primera vez Linux y no ha compilado en su vida un
 > kernel (muchos modulos no estan claramente explicados).

en eso podemos estar de acuerdo, aunque no recuerdo yo que sea tan malo

> [...]
 > libxdelta*, lout-doc, etc. por poner un ejemplo. A parte que resulta una
 > estructura un tanto desequilibrada: ciertos temas estan muy refinados p.ej. net,
 > mail, web y otros son un cajon de sastre como math, misc o util. Seria
 > preferible una estructura mas jerarquica que permitiera una busqueda mas
 > intuitiva de los paquetes. Por ejemplo tener admin, devel, apps, docs y luego
 > refinar por ejemplo en admin: kernel, system, libs, net (daemons), utils, etc.
 > pudiendose repetir, por ejemplo net en apps donde irian los clientes.

¿hablas de simplificar y pretendes complicar aun más el arbol de paquetes?. No termino de verlo claro  ;)

 > Esto por una parte y por otra estaria bien agrupar paquetes de forma logica.
 > Similar a los subpaquetes de RPM y asi tener una sola opcion, pej emacs que al
 > seleccionarla saliese un menu donde se escogen todos los paquetes relacionados,
 > tanto los diferentes binarios como los diferentes paquetes que implementan
 > nuevas funciones como la documentacion. Quizas esto podria hacerse con la
 > estructura jerarquica anterior teniendo un "folder" emacs del que colgarian
 > otros como program, add-ons y doc.

que yo sepa eso funciona perfectamente con el sistema de dependencias de Debian

--
Nos leemos...
   skaven@crosswinds.net