Re: Freeze de Potato

Andres Herrera escribió:

> Vamos por partes, que este parrafo tiene muuuucha miga.
>
> ¿Se esta hablando de Linux en general o de Debian? Debian, en si mismo, no es
> mas dificil de usar que otra distribucion. ¿Que es mas dificil de instalar? Se
> ha criticado mucho al dselect, quizas por feo o poco intuitivo, pero a mi me
> sigue pareciendo una herramienta maravillosa y con una potencia terrible. ¿Que
> es dificil de configurar? Quizas no es tan urgente que sea mas facil: al fin y
> al cabo quien entra en Linux no suele hacerlo por Debian (tampoco es tan mala
> esa pequeña especializacion).

Pues yo sí que trabajaría en mejorar la instalación. Hay que admitir que otras
distribuciones cuesta instalarlas una quinta parte de lo que cuesta Debian. Y eso si
controlas un poco, que yo conozco a mucha gente de los que les he recomendado
Debian, haberse echado atrás por ser incapaces de instalarlo y sin embargo hacerlo
con otra distribución en 30 minutos. Estas personas ya no usarán Debian :(
Y cuando digo instalación, no me refiero al dselect. A mí también me parece una
herramienta alucinante. Me refiero a la instalación desde 0. Otras distribuciones
autodetectan lo que tienes, te hacen la vida más sencilla para particionar, algunas
incluso arrancan ya con interface gráfica (o al menos eso me han contado por ahí).
Bueno, habrá que esperar a eso que se hablaba de las granjas de configuraciones. ¿Lo
veremos en potato?
¿Y qué hay del arranque en modo gráfico (arranque de la instalación, insisto)?
También se habló hace tiempo de que se iba a eso, pero supongo que para hacerse, se
necesita autodetección de hardware,y también se acaba de decir que se deja de
momento lo de la detección, así que supongo que también se deja el arranque en modo
gráfico.

> Sobre la interfaz de Guindows y su supuesta intuitividad y facilidad, el dia a
> dia demuestra que de eso nada de nada: la gente suda tinta para aprender a
> manejar el Guin, y al final lo hace a base de memoria y repeticiones (como
> todas las cosas de la vida, faciles o dificiles).

Bueno, aprovecho para hacer una pregunta ¿cómo puedo apagar el sistema como usuario
sin 'sudar tinta'? Porque actualmente, lo que hago es:

// abro consola
$ su -
$ passwd: *********
$ init 0

En Guin, hasta mi sobrinilla de 2 años sabría hacerlo, sin sudar tinta X-DD

Saludos:

Juan Carlos