Re: [Off-Topic] Fonética (Re: Acentos y similares con teclado yanki)

El Tue, Nov 16, 1999 at 09:28:39AM +0100, Barbwired contaba:

>Dovrak: es un teclado en que las letras están colocadas de forma diferente.
>Actualmente se usa el qwerty (mira la primera línea de letras y mira que pone:
>qwerty, no sé si lo ves, lee las teclas de forma horizontal).
>Tienes una "foto" de un dvorak en /usr/doc/kbd-data/dvorak/ANSI-dvorak.gif
>Creo que se usan en Alemania, pero esto ya roza mi propio onirismo (o sea,
>que puedo haberlo soñado, sueño mucho con Linux).

Alguien ya comentó lo de porque se escogió el QWERTY (nunca sabré si
es verdad o es una leyenda). Pero lo cierto es que la gente dice que
el DVORAK es mucho más rápido.

Lo que pasa es que no se utiliza en ningún sitio del mundo. Pero sí
puedes comprarte un teclado DVORAK (creo que no hay versión española)
y usar entonces la configuración para este teclado.

Tambien se puede hacer en plan bestia, te escribes el nombre de las
teclas sobre las originales y a escribir en DVORAK.

En casi toda Europa usamos modificaciones del QWERTY. En Francia
utilizanel AZERTY, y en los paises del Este los que les dicta su
conciencia.

--
Saudos:
><ose        xmanoel@bigfoot.com   (Vigo/Galicia/España)
         http://pagina.de/xmanoel/
         http://w3.to/mikkeli/

11/17	(11/17/1928) Boston Garden officially opened.
11/17	(11/17/-3) Jesus Christ (according to Clement of Alexandria).