Re: Kernel 2.0.35 y placa ASUS-K7M/500 (Ahtlon) - Urgente!!!

At 03:09 p.m. 17/11/99 +0100, Ramiro Alba wrote:
>Hola a todos:
>
>Estoy instalando slink en un PC con la placa base ASUS-K7M/500 que lleva
>el procesador K7 a 500 MHz. Lo que parecía una cosa muy simple, está
>derivando en un rosario de problemas:
>
>1) He tenido que utilizar el kernel del 2º CD (tecra) para poder botar,
>   ya que con el kernel del 1º CD se queda clavado al llegar a la linea:
>
>   md driver 0.36.3 MAX_MD_DEV = 4, MAX_REAL = 8
Raro. A mi se me demoraba un poco al llegar allí, pero después continuaba.

>2) El Disco que lleva es un FUJITSU MPE3102AT 10.2 Gb (9773 Mb reales)
>de interface  ATA. Sus parámetros físicos son CHS=19858/16/63, pero el
>kernel reconoce 1024/255/63, por lo que he tenido que pasárselos al kernel
>por medio de lilo en el momento de iniciar la instalación (linux
>hda=19858,16,63).
No hombre! Estaba bien! Lo que pasa es que lo estaba reconociendo como
LBA. Deberías dejarlo así!

>Para colmo (venía con una partición única de windows 95) si no
>borraba la partición existente con el fdisk de windows 95, linux no
>era capaz de leer la tabla de particiones del MBR.
Posiblemente por no dejarlo usar LBA.

>3) Al particionar el disco (una vez expecificados sus parámetros fisicos
>para que pudiera reconocer todo el espacio disponible):
>
>   /dev/hda1:        1500 Mb (/)
>   /dev/hda2:        128 Mb  (Swap)
>   /dev/hda3:        8600 Mb (/home)
>
>Al formatear/inicializar las 2 primeras particiones, ningun problema,
>pero la 3ª (/dev/hda3), aparte de tardar la tira debido a que le especifico
>que compruebe el disco al formatear, no pudo completar el proceso (se
>quedó colgado en la fijacion del número de inodos) y lo tuve que hacer sin
>especificar que hiciera la comprobación.

De nuevo: Posiblemente por no dejarlo usar LBA.

>4) Una vez acabado el proceso de configuracion inicial y rebotado el PC,
>he botado con el kernel 2.2.15 para evitar que se quedara colgado en la linea
>de:
>
>   md driver 0.36.3 MAX_MD=4 , MAX_REAL=8
>
>   (¿Que es lo que hace?)
Es el multi-disk, que te deja unir varios discos como si fueran uno solo.

> pero al iniciar el proceso de instalación de paquetes, va y aborta al
> poco de iniciarse (al dsempaquetar uno de los paquetes), con un mensaje
> relativo al kernel (en este momento no lo tengo)
No mensaje, no ayuda.

>5) Al hacer un:
>
>   find / -name 'libm*'
>
>   he obtenido un mensaje similar al anterior
>
>¿Que me está pasando?. ¿Es un problema del disco?, ¿la memoria?,
>¿instalación de slink utilizando el kernel 2.2.13?, ¿Placa Base/Procesador?
Que chipset IDE tiene esa placa? Podría ser por ahí el rollo...

> El interés principal de todo esto es que vamos a montar un Cluster
>Beowulf de 16 nodos y dadas las posibilidades potenciales del K7 (Ahtlon),
>estamos apostando por este procesador (previa prueba claro está).
> He hecho una prueba, ejecutando un binario compilado en un Pentium
>III a 500 con slink y me ha dado un 20% superior (las espectativas son de un
>50%) pero claro, no se si la libería matemática que carga con la instalación
>mínima que he conseguido es la misma que la del Pentium III, por lo que no lo
>considero  un resultado definitivo.

Pues, espero que puedan optimizar el código para Athlon para sacarle
todo el jugo posible a ese magnífico procesador.

--
Ugo Enrico Albarello López de Mesa
ugo.albarello@jol.net.co