Kernel 2.0.35 y placa ASUS-K7M/500 (Ahtlon) - Urgente!!!

Hola a todos:

Estoy instalando slink en un PC con la placa base ASUS-K7M/500 que lleva
el procesador K7 a 500 MHz. Lo que parecía una cosa muy simple, está
derivando en un rosario de problemas:

1) He tenido que utilizar el kernel del 2º CD (tecra) para poder botar,
   ya que con el kernel del 1º CD se queda clavado al llegar a la linea:

   md driver 0.36.3 MAX_MD_DEV = 4, MAX_REAL = 8

2) El Disco que lleva es un FUJITSU MPE3102AT 10.2 Gb (9773 Mb reales)
de
   interface  ATA. Sus parámetros físicos son CHS=19858/16/63, pero el
kernel
   reconoce 1024/255/63, por lo que he tenido que pasárselos al kernel
por medio
   de lilo en el momento de iniciar la instalación (linux
hda=19858,16,63).
   Para colmo (venía con una partición única de windows 95) si no
borraba la
   partición existente con el fdisk de windows 95, linux no era capaz de
leer
   la tabla de particiones del MBR.

3) Al particionar el disco (una vez expecificados sus parámetros fisicos
para que
   pudiera reconocer todo el espacio disponible):

   /dev/hda1:        1500 Mb (/)
   /dev/hda2:        128 Mb  (Swap)
   /dev/hda3:        8600 Mb (/home)

   Al formatear/inicializar las 2 primeras particiones, ningun problema,
pero la
   3ª (/dev/hda3), aparte de tardar la tira debido a que le especifico
que
   compruebe el disco al formatear, no pudo completar el proceso (se
quedó colgado
   en la fijacion del número de inodos) y lo tuve que hacer sin
especificar que
   hiciera la comprobación.

4) Una vez acabado el proceso de configuracion inicial y rebotado el PC,
he botado
   con el kernel 2.2.15 para evitar que se quedara colgado en la linea
de:

   md driver 0.36.3 MAX_MD=4 , MAX_REAL=8

   (¿Que es lo que hace?)

   pero al iniciar el proceso de instalación de paquetes, va y aborta al
poco de
   iniciarse (al dsempaquetar uno de los paquetes), con un mensaje
relativo al
   kernel (en este momento no lo tengo)

5) Al hacer un:

   find / -name 'libm*'

   he obtenido un mensaje similar al anterior

   ¿Que me está pasando?. ¿Es un problema del disco?, ¿la memoria?,
¿instalación
    de slink utilizando el kernel 2.2.13?, ¿Placa Base/Procesador?

   El interés principal de todo esto es que vamos a montar un Cluster
Beowulf de
   16 nodos y dadas las posibilidades potenciales del K7 (Ahtlon),
estamos
   apostando por este procesador (previa prueba claro está).
   He hecho una prueba, ejecutando un binario compilado en un Pentium
III a 500
   con slink y me ha dado un 20% superior (las espectativas son de un
50%) pero
   claro, no se si la libería matemática que carga con la instalación
mínima que
   he conseguido es la misma que la del Pentium III, por lo que no lo
considero
   un resultado definitivo.

   Si alguien me puede dar una idea de como completar la instalación y/o
   solucionar los problemas que he planteado antes, le estaría muy
agradecido ya
   que urge tomar una decision de la compra de los PCs para el cluster
(Intel vs.
   AMD).

--
Ramiro Alba
Laboratori de Termotecnia i Energetica

Departament de Maquines i Motors Termics
ETS d'Enginyers Industrials de Terrassa

C/Colom 11

Tf: 34 - 93 739 82 43
Fax: 34 - 93 739 81 01