Re: Freeze de Potato

Miquel wrote:
>    Es muy dificil que 4000 paquetes funcionen todos bien. Por no decir
>    utopico.

qué mal suena eso. Hasta hace poco más de un año, todavía se oía decir
que GNU/Linux y el modelo de software libre era utópico. Ahora es
debian la utópica por empeñarse en mantener un modelo de desarrollo
similar al original "modelo linux"... Si hay comunidad detrás que lo
sustente, nada es utópico, simplemente hay que cooperar con ella.

No quiero que cuando haya 10.000 paquetes tarde 2 años en salir la nueva
Debian.
es que esa es una de las "ideas fundacionales" del proyecto Debian:
recoger en lo posible **todo** el software libre y ponerlo a
disposición del público.
Dices "en lo posible". ¿Es posible meter miles de paquetes cada pocas semanas?
Debian no trata de "vender más" ni de
competir con distribuciones que cotizan en bolsa ni está invirtiendo
miles de dólares en pagar sueldos o en ofrecer soporte técnico o en
estrategias de marketing... No es justo considerar carencias a cosas
que explícitamente son constitutivas del proyecto Debian: Debian es
así porque los que formamos la comunidad debian nos gusta que sea así.
O sea, que si yo quiero una Debian que sea más fácil de usar para que la
gente la use mas, me dices que la Debian es un ladrillo y seguirá siéndolo
y que para eso me pillo la RedHat. Muy bonito. No veo por qué la gente se
empeña en hacer Linux dificil.
>    Vamos a ver: se trata de hacer Linux mas sencillo de usar y mas
>    dinamico. No se
>    trata de usar Linux porque es mas dificil y por eso me creo mejor.

estoy seguro de que no es lo que tú piensas, pero este tipo de
argumentos son lo que suelen usar los típicos FUD contra Debian que se
empieza a hacer desde otras distros: "sí, debian es muy estable e
incluye más paquetes que nadie, pero está pensada para programadores,
es muy difícil de instalar y de administrar...", etc.

Pues me lo dicen y les doy la razón: la gente no es masoca como nosotros y
no está dispuesta a perder tiempo en hacer algo que se hace con dos clicks
en Windows.
>    Windows lo tiene
>    todo el mundo porque su interfaz con el usuario esta muy cuidada.

esto me parece de una ingenuidad tan grande que casi despierta ternura
;-). De todas las razones que hace que ¿"todo el mundo"? use windoze,
creo que una de las menos importantes debe de ser lo cuidado de su
interfaz. Piensa más en la extorsión y en prácticas de mercado
corsarias que por ahora (de momento un alto tribunal estadounidense ha
considerado sus prácticas fuera de la ley) le han hecho ser
hegemónicos a la fuerza. Si el público se decantase por lo cuidado del
interfaz, windoze no sería el primero, desde luego.

Vamos a ver: las técnicas oscuras de mercantilismo sucio perpetradas
por MS son una cosa, pero hay que reconocer que el interfaz de Windows es
bueno. Hay que ser objetivo. A la gente le gusta la homogeneidad porque les
da estabilidad. El interfaz de Windows está muy currado, aunque no se pueda
decir lo mismo del interior... Si no, dime otro entorno tán sencillo de usar.
un saludo,
otro para ti :-)

 *

E.T.S.I. INFORMATICA                             Linux Booting ....

Nuevo E-mail: x2042949@turing.ugr.es
Nueva Web: ****