Re: Freeze de Potato

El vie, nov 12, 1999 at 03:22:59 +0100 AVILA BERMEJO, FRANCISCO JOSE va dir:

>    Es muy dificil que 4000 paquetes funcionen todos bien. Por no decir
>    utopico.

qué mal suena eso. Hasta hace poco más de un año, todavía se oía decir
que GNU/Linux y el modelo de software libre era utópico. Ahora es
debian la utópica por empeñarse en mantener un modelo de desarrollo
similar al original "modelo linux"... Si hay comunidad detrás que lo
sustente, nada es utópico, simplemente hay que cooperar con ella.

>    No me refiero a que eliges lo que instalar en el sistema, sino que
>    eliges los paquetes
>    que deberian estar en la distribucion. En le RedHat no hay millones de
>    paquetes. Hay unos
>    cuantos y si quieres mas, o pillas un CD con mas paquetes o te los
>    bajas de la Red.

es que esa es una de las "ideas fundacionales" del proyecto Debian:
recoger en lo posible **todo** el software libre y ponerlo a
disposición del público. Debian no trata de "vender más" ni de
competir con distribuciones que cotizan en bolsa ni está invirtiendo
miles de dólares en pagar sueldos o en ofrecer soporte técnico o en
estrategias de marketing... No es justo considerar carencias a cosas
que explícitamente son constitutivas del proyecto Debian: Debian es
así porque los que formamos la comunidad debian nos gusta que sea así.

>    Vamos a ver: se trata de hacer Linux mas sencillo de usar y mas
>    dinamico. No se
>    trata de usar Linux porque es mas dificil y por eso me creo mejor.

estoy seguro de que no es lo que tú piensas, pero este tipo de
argumentos son lo que suelen usar los típicos FUD contra Debian que se
empieza a hacer desde otras distros: "sí, debian es muy estable e
incluye más paquetes que nadie, pero está pensada para programadores,
es muy difícil de instalar y de administrar...", etc.

>    Windows lo tiene
>    todo el mundo porque su interfaz con el usuario esta muy cuidada.

esto me parece de una ingenuidad tan grande que casi despierta ternura
;-). De todas las razones que hace que ¿"todo el mundo"? use windoze,
creo que una de las menos importantes debe de ser lo cuidado de su
interfaz. Piensa más en la extorsión y en prácticas de mercado
corsarias que por ahora (de momento un alto tribunal estadounidense ha
considerado sus prácticas fuera de la ley) le han hecho ser
hegemónicos a la fuerza. Si el público se decantase por lo cuidado del
interfaz, windoze no sería el primero, desde luego.

un saludo,

miquel

- - - --
  / /  / //  |/ // / / / \ \/ /    cooperación contra mando
 / /_ / // /|  // /_/ /   \  /        www.sindominio.net