Re: Programas para impresoras HP

Manuel Jerez Cárdenes pregunta:
>         Buenos días a todos, estoy buscando algún programa que permita
> configurar automáticamente impresoras HP. Tengo una HPLaserjet 4L, y
> me gustaría poder controlar por ejemplo el modo ECONOMODE que me
> aparece en güindos.

Pues tendras que visitar la página del Aladdin Ghostscript y ver si
ya existe algún driver nuevo para la HP-LJ4L. En el que viene
originalmente (ljet4 y lj4dith) no existe la posibilidad de cambiar
de modo;
hay un driver muy bueno (hpdj) que permite usar modo econofast para
las deskjet, pero no sirve para las LJ. Si encuentras algún driver
cuentame, pues yo tengo una 6L y también me gustaria poder economizar
tinta.

> ... El caso es que utilicé ese filtro y cuando era un
> archivo normal funcionaba perfectamente, pero cuando era PostScript
> me salía impresa una sola línea tal que así:

Pues el GS> es el "prompt" del programa ghostscript; probablemente
no estas usando la opción -dNOPAUSE para que gs no pare en cada página,
y tu script le estará mandando un enter cada vez que para (el número
de GS>'s debe corresponder al número de páginas). Otra opción útil
cuando se usa el gs como filtro es -q (o sea: "quiet").

> Gracias y un saludo.
De nada. Espero que esto te sirva de algo.

Jaime Villate