Re: alien: corrupted filesystem tarfile

On Tue, Sep 28, 1999 at 07:55:14PM +0000, David Charro Ripa wrote:
> Hola lista:
>
> Estoy intentando instalar un base de datos que viene en formato rpm para RedHat6.0. Hago
> alien y me dice que el archivo esta corrupto. La primera vez he pensado que se trataba de un
> error al bajarlo pero despues de volverlo a traer sigue igual. He intentado tambien creando
> solo el paquete debian y despues instalarlo y lo mismo.
> Puedo intentar directamente con rpm pero no parece conveniente.

No tengo repajolera idea de porqué te da el error... la verdad. Pero sí te
puedo decir que, si la bd toca algo del sistema de arranque, sencillamente
vas "dao" para que te rule mínimamente bien en Debian.
Por experiencia mía personal, y de conocidos, los paquetes rpm "alienizados"
deben de ser de programas extramadamente "simples"; como empiecen a usar
librerias propias, tocar el sistema de arranque, etc, etc, puedes llegar a
liar un auténtico follón en tu sistema.
Aunque siempre puedes armarte de paciencia, aislar uno por uno los
problemillas que te dé una vez instalado, y lograr ponerlo en marcha. Pero
nunca te irá igual de fino que si instalaras un .deb o compilaras de un .tar.

--
Have a nice day  ;-)               "@'/ ,. \'@"