Problemas instalando Linux

        Hola, soy un chico español que intenta instalar el Debian GNU/Linux v 2.0 en su ordenador. Les explicaré mi situación para ver si pueden darme una solución a mis problemas con la instalación:
        Tengo un Pentium 166MHz MMX con 64Mb de RAM y dos discos duros: uno de 2'5 Gb y otro de 8'6 Gb. Mi sistema operativo (si es que se le puede llamar así) es Windows '95, instalado en la unidad C (el disco duro más pequeño). No me gustaría perder ninguna información de los discos, así que intenté instalar Linux ejecutando antes el programa FIPS tal y como venía en el manual del CD-ROM de instalación.
        La partición más grande que FIPS pudo crear fue de 19Mb (aunque usé el defragmentador, Windows no pudo mover algunos ficheros que estaban al final de la unidad). Yo ya tenía una partición de unos 400Mb que sigue vacía desde hace tiempo, ya que no la uso.
        Mi situación ahora es la siguiente: un disco duro con tres particiones: la primera, la más grande, contiene el OS y todos mis archivos, y tiene 900Mb libres; la segunda tiene casi 400Mb libres (la unidad entera); y la tercera es una unidad de 19Mb creada por FIPS (que en cualquier caso puedo deshacer con el RESTORRB). Después de ejecutar el CD-ROM de instalación de Debian (activando esa opción en la BIOS) y configurar el teclado... ¡no sé cómo seguir con la instalación!.
        Por favor, ayúdenme tan pronto como les sea posible a instalar Linux. No sé qué debo hacer en el menú del CFDISK, después de elegir "partition the hard disk" en el menú de la instalación.
        Y otra pregunta: ¿podría el disco duro secundario (maestro secundario) perder información aun no seleccionándolo en ninguna de las opciones de la instalación?.
        Espero que sepan dar solución a mis problemas y que me respondan cuando antes posible con ayuda. Gracias por su tiempo.