Re: Porque veo Mc en B/N en la Xterm?

Xose Manoel Ramos wrote:

> El Mon, Aug 23, 1999 at 01:10:44PM +0200, Cosme Perea Cuevas contaba:
>
> La `xterm' en Debian se llama `xterm-debian' y el MC parece que no se
> entera que es una terminal en color.
>
> Lo bueno es que se lo puedes decir... O con la variable:
>
>   export COLORTERMINAL=xterm-debian
>
> O si no lo pones en la configuración del MC:
>
>    /etc/mc.ini:
>    color_terminals=xterm-debian, xterm, xterm-xfree86, rxvt, linux

Traté de poner en práctica lo anterior y no tuve éxito, así que
fui a la man-page del mc (último recurso cuando nada funciona :).

- En realidad la variable a "setear" es COLORTERM en lugar de
COLORTERMINAL:

$ export COLORTERMINAL=xterm-debian

- El otro método también anda, pero hay que aclarar que esa línea
debe estar en la sección Colors del mc.ini, y que (al menos con
mi mc Versión 4.5.1-1.1) el mc.ini está en /etc/mc/mc.ini:

/etc/mc/mc.ini:
[Colors]
color_terminals=xterm-debian, xterm, xterm-xfree86, rxvt, linux

Con este método tengo otro problema: anda cuando no tengo
creado el ~/.mc/ini
Cuando el archivo existe toma precedencia sobre el del sistema...
Y cuando no existe se crea automáticamente ! ... sin incluir las
líneas referidas a las color_terminals. Recomendación: agregar
ese par de líneas, pero en el archivo: ~/.mc/ini

                                                         O__
Enzo.                                                    ,>/
Enzo A. Dari  |  Instituto Balseiro / Centro Atomico Bariloche
8400-San Carlos de Bariloche, Argentina | email: darie@cab.cnea.gov.ar
Phone: 54-2944-445208, 54-2944-445100 Fax: 54-2944-445299
Web page: http://cabmec1.cnea.gov.ar/darie/darie.htm