Re: Make xconfig

Barbwired wrote:

> Tejada Lacaci, Antonio decía:
>
> No lo tenía, lo he puesto y nada.

> Jeje, ya está. /usr/bin/wishstep4.2 no existía, he arreglado el link y todo va
> como la seda. ¿Qué haría el link ése ahí? Ahora apunta a /usr/bin/wish8.0
> Muchas gracias por la paciencia :-)

Todo esto tiene que ver con el sistema de 'alternatives' de Debian,
se que existe pero todavía no termino de entenderlo. Estuve
leyendo la man page de update-alternatives y es bastante
esclarecedora. Entre otras cosas:

- No hay que poner /etc/alternatives en el path. La idea es que
/usr/bin/wish sea un link simbólico a /etc/alternatives/wish que
a su vez es otro link simbólico a la alternativa que elija el
administrador. De esta manera las acciones del administrador
quedan limitadas a modificar un directorio que cuelga de /etc.

- En /var/lib/dpkg/alternatives está la información de las
alternativas para cada comando generico.

- Con update-alternatives se pueden crear grupos de alternativas,
crear o eliminar alternativas para grupos existentes o pasar
un grupo de alternativas a modo automático, con lo cual
se seleccionará automáticamente la alternativa de mayor
prioridad.

Ahora lo que me falta entender:
- Como se pasa a modo manual ?
- Cuál sería la forma correcta de que el administrador
manifieste su preferencia por una alternativa:
   a) Dejando las alternativas en modo automático y
     modificando su prioridad.
   b) Pasándola a modo manual y tocando el symlink de
     /etc/alternatives ?

A mí se me ocurriría ir y editar los archivos de
/var/lib/dpkg/alternatives pero parece un poco peligroso.

                                                         O__
Enzo.                                                    ,>/
Enzo A. Dari  |  Instituto Balseiro / Centro Atomico Bariloche
8400-San Carlos de Bariloche, Argentina | email: darie@cab.cnea.gov.ar
Phone: 54-2944-445208, 54-2944-445100 Fax: 54-2944-445299
Web page: http://cabmec1.cnea.gov.ar/darie/darie.htm