Re: Se sabe algo de la Potato?

Antonio Castro escribió:

> Estamos hablando de cosas muy distintas. Tu estás hablando de cosas tales
> como valentías etc. Para instalar una ultima actualización de un paquete
> y ver lo que pasa no hace falta hacer nada. Tu forma de ver las cosas se
> parece bastante a la de alguien que no le importa perder cierto tiempo
> en averiguar que es lo que falla y porque. Eso en maquinas que están en
> producción supone pérdida económica. La gente que trabaja con máquinas en
> producción prefiere no actualizar muy amenudo y cuando lo hace prefiere
> hacerlo sobre seguro. "unstable" no asusta un poco como tu dices.
> [...]

Si realmente, yo no quiero sacar las cosas de quizio. A mí personalmente me gusta Debian y estoy
encantado con ésta que es mi distribución favorita. Por lo que he oído hablar de otras y otras que
también he provado, Debian está por encima en muchos aspectos (o en la mayoría). De hecho, no pienso
dejar esta distribución. Además, repito que es de admirar el trabajo realizado por los miembros
desinteresados de Debian.

Lo único que trato de decir es que en _mi_caso_particular_ (y puede que en el de otros, pero hablo
de mi caso) a mí me resulta difícil disponer ahora mismo de potato. NO dudo de que probablemente a
pesar de no haber salido, ésta sea una distribución muy estable. Claro que no.
Pero repito, mi problema, es que sólo me queda esperar a que alguna revista la distribuya, o esperar
a que salga estable para pedirla por correo a 'ID+Agora' por ejemplo (hombre, no voy a comprar una
versión justo antes de salir la 'frozen' o la 'final'. Pues podría estar encargando la Debian cada
semana :-D) Sólo es eso. Para mí es una especie de 'fastidio' (encuentro otro apelativo castellano
que no quiero citar X-D) esta espera. Pero bueno, supongo que es lo mismo que hacemos cuando no
llueve.

Ahora para acabar, les planteo la siguiente situación:
Imagínense uds. que necesitan la última versión de las gtk para compilar el código fuente de un
programa que necesita para un trabajo de la universidad (y dicho programa sólo compila con las
últimas gtk, claro). Ahora dicen, "joer, si quiero ponerme la última gtk, me tengo que bajar las
gtk, gtk-dev, glib, glib-dev, glibcxxx, xxxx,xxx,xx,xxxx,..... Bueno, ahora bajan uds a la calle a
ver si en el kiosko de la esquina hay alguna revista de Linux que traiga un CD. De repente se
encuentran que tal revista trae RH 6.0 (que segun creo es muy reciente) y que esa distribución tiene
las librerías que uds necesitan. ¿No comprarían esa revista mágica que les soluciona el problema?
Seguro que cuando salga Potato, esa revista la distribuirá, pero ya será tarde :(
Hombre, también podemos decir que merece la pena esperar, porque no se puede sacar una distribución
por las buenas. Además, según creo, RH concretamente ya ha metido la pata más de una vez y muy
adentro además.
No digo que esa RH sea la solución para este ejemplo, pero podría ser ...

De todas maneras repito que para mí Debian sigue siendo la mejor distribución. No hay ningún
problema. Sólo que echo de menos las actualizaciones, como echo de menos a ciertos familiares que
están lejos (es humano y normal). Pero sé que tarde o temprano los volveré a ver a ambos :)

Un saludo y gracias :

Juan Carlos Muro