Re: Se sabe algo de la Potato?

On Fri, 10 Sep 1999, Francisco =?iso-8859-1?Q?Jos=E9?= Avila Bermejo (Monkiki) wrote:

> [...]
> quiere cosas enticuadas. La SuSE, sin ir mas lejos, ha sacado 3
> distribuciones desde que salio la Slink. Pienso que es hora de dar una
> imagen mas dinamica a la Debian, ¿o es que estan compinchados con los de
> Corel y se esta retrasando la salida de la Potato intencionadamente?
>
> Pero como con solo hablar no se arregla mucho, pues me gustaria hacer
> algo. Una opcion es hablar con los responsables de la Debian y
> comentarles la idea de sacar distribuciones mas a menudo. Y la otra
> opcion es unirse unas cuantas personas e ir sacando perioodicamente una

Creo que lo que dices tiene mucho sentido.

El número de paquetes es muy grande y su número aumenta rapidísimamente.

Esto hace que todas las labores de organizar el congunto de la
distribución estén sobrecargadas de trabajo y actuen como cuello de
botella a la hora de sacar rápidamente nuevas distribuciones
perfectamente probadas.

Sobre todo hay que ser realistas. Resulta imposible tenerlo todo.

	Posibles opciones que se me ocurren:

	1) Conseguir más gente dispuesta a trabajar donde más haga falta
	(Es un trabajo altruista y no se puede obligar a trabajar a
	nadie y menos a trabajar en lo que a uno no le gusta, así que
	quizas no se pueda hacer mucho en este sentido.)

	2) Limitando el número de paquetes.
	(Debian se caracteriza por su enorme apertura en ese sentido, y
	para muchos es un valor irrenunciable de esta distribución.)

	3) Reduciendo las pruebas y sacando las cosas sin probar
	demasiado.
	(Sería la barbaridad más gorda de todas).

	4) Cambiando la actual política de versiones.
	Se podrían sacar versiones completas bien probadas y luego
	ofrecer actualizaciones parciales con un grado de fiablidad
	menor pero orientadas a que cada cual solo actualice lo
	que realmente necesite en lugar de actualizarlo todo.
	(Quizas esto suponga un proyecto nuevo de enorme envergadura
	si se quiere hacer bien)

	5) Que nos importa actualizar cada porrón de meses si lo
	que hacemos lo hacemos por el gusto de hacer las cosas bien.
	Y si perdemos popularidad que nos importa. Acaso no somos ya
	los Debianeros un poco bichos raros ?
	(Esta personalmente es la opción que menos me gusta pero
	quizas es que no soy suficientemente raro porque Debianero si
	que lo soy.)

>  *
> -------------
>
> E.T.S.I. INFORMATICA                             Linux Booting ....
>
> Nuevo E-mail: x2042949@turing.ugr.es
> Nueva Web: ****

+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+
        /\     /\                     Ciberdroide Informatica (tienda linux)
          \\W//                             http://www.ciberdroide.com
	 _|0 0|_
|  . . . . U U . . . . Antonio Castro Snurmacher |
| http://slug.ctv.es/~acastro.    acastro@ctv.es |
(((Donde Linux)))    http://www.ciberdroide.com/misc/donde/dondelinux.html