Re: A ver qué os parece esto: poffwait

On Sat, Sep 04, 1999 at 12:37:19AM +0000, Grzegorz Adam Hankiewicz wrote:
> [...]
> que se genera mediande el último script ejecutado de mi directorio
> /etc/ppp/ip-up.d/, llama a poff, o sigue esperando la creación del
> fichero.
>
> La ventaja de esto es evidente: que me llama mi madre y todavía ni ha
> empezado con el correo, pues nada, tecleo poffwait y me desentiendo de la
> conexión, porque sé que mi linux y mi script no me van a fallar, dejándome
> a la merced de los tiburones de Timofónica, y cuando vuelvo, leo el email,
> hago la digestión, etc, etc.
>
> Aquí va el script. Lo he creado como /usr/bin/poffwait, propiedad de root

Estaba pensando yo en un proyecto similar bastante chulo... Resulta que
si haces un ifconfig te sale informacion de los dispositivos de red,
incluyendo el numero de paquetes enviados y el numero de paquetes
recibidos. No seria muy dificil (cuando tenga un rato lo hago) hacer un
script que mire los paquetes recibidos y enviados y los guarde en un
fichero. Con ejecutarlo cada 5min y comparar los resultados actuales con
los resultados anteriores tendriamos un pautooff que, si no hay trafico
durante 5min, deconecte la linea. No parece muy dificil y es mas
elegante que u solucion (solo vale para el correo). Tiene mas
aplicaciones, como si que si tienes una red en casa con el IP
masquerading, si alguien se conecta y se le va la bola se descoecte
automaticamente.
A ver que os parece....
> PD: Disculpad la evidente excitación antinatural en un ser de ultratumba
> como yo => estoy de exámenes... (suerte a los que también los sufren).
Ya, esto me suena.... ;-)

--
Felix Ortega:  (\^/) Avoid the Gates of Hell.  Use Linux
e-mail: guile@latuv.uva.es   -   Administrador del LATUV