Re: Desactivar XDM

Jose Carlos Fortea Marín wrote:

> Recientemente, he instalado la Debian 2.1. Después de configurar
> las X, he visto que cada vez que arranco Linux, entro directamente
> en las X sin entrar en las pantallas modo consola. Buscando
> información, he encontrado que el causante de esto, es un programa
> denominado XDM, pero no he conseguido eliminarlo. Me gustaría que
> alguien me indicara que fichero de inicialización debo modificar para
> eliminar esta característica.
No hace falta desinstalar xdm, alcanza con decirle que no arranque
un servidor para la máquina local. Se hace en el archivo:
/etc/X11/xdm/Xservers
hay que comentar una línea que dice:
:0 local /usr/bin/X11/X vt7
De esta manera el xdm sigue activo (por ejemplo para manejar
sesiones remotas desde X-terminals). Si quieres eliminarlo:
dpkg --remove xdm
dpkg --purge xdm

                                                         O__
Enzo.                                                    ,>/
Enzo A. Dari  |  Instituto Balseiro / Centro Atomico Bariloche
8400-San Carlos de Bariloche, Argentina | email: darie@cab.cnea.gov.ar
Phone: 54-2944-445208, 54-2944-445100 Fax: 54-2944-445299
Web page: http://cabmec1.cnea.gov.ar/darie/darie.htm