Re: Problemas lilo

El Thu, Aug 26, 1999,
Hue-Bond...

 (...)

>          Si pones  "Linux", se  carga el núcleo  que estaba  en /vmlinuz
>      cuando ejecutaste  lilo. Si pones "old"  se carga el que  estaba en
>      /vmlinuz.old.  Luego  en  ambos  casos  se  monta  /dev/hdc10  como
>      partición root, pero con el núcleo que ya está rulando.

Putada.

Y si...

reinstalo  "Debian Contingencia"  en /dev/hda,  pero hago  una
partición  `/boot' de  2Mb al  final  del HD  (no problem,  es
420Mb), y  cuando he instalado  el lilo "machaco" el  resto de
esa instalación/partición (para poner W95) ??

El problema  es actualizar kernels... ya  no podría rearrancar
la "Debian Contingencia" para instalarlos y ejecutar lilo...

Aunque  podría  montarla  en  `mnt' y  ejecutar  lilo  con  un
`lilo.conf'

root=/dev/hdc10
install=/mnt/boot/boot.b
map=/mnt/boot/map

??

Aunque  me  fastidia que  Linux  dependa  de otro  HD,  quizás
reparticione  `/usr/lib' (la  1a partición  en `hdc')  y ponga
delante una de 3Mb para montar permanentemente `/boot' ??

Pero reinstalar el sistema es  inaceptable, lo que pasa es que
en Freshmea hablan de un

application: ext2resize 1.0.5
license: GPL
category: Console/Filesystems
urgency: medium

homepage: http://apps.freshmeat.net/homepage/929337492/
download: http://apps.freshmeat.net/download/929337492/

ext2resize  is a  program capable  of resizing  (shrinking and
growing) ext2 filesystems.

Changes:
Improved libc5 combatibility and a (tiny) bugfix.

y podría probarlo...

Comentarios ple-A-se. Saludos.

PD: por  cierto bajarse la info  de Freshmeat por news  es una
gozada. Claro hay que tener configurado INN+Suck para trabajar
con  varios servidores  para diferentes  grupos... "eh  faci",
O:-)

--
Cosme
         -=-=-  A través de Debian GNU/Linux  -=-=-

http://www.linux.org/ S.O. Multi-[plataforma, tarea, usuario]
http://www.gnu.org/                  Free Software Foundation
http://lucas.hispalinux.es/       Documentación en Castellano
http://www.openresources.com/es/       Revista Open Resources