Re: Problemas lilo

El Mon, Aug 23, 1999,
Felipe Sanchez...

> TooMany escribió:
> [...]
> [...]

> Yo tambien hace rato que estoy luchando  con un HD de 8 GB y
> me da el mismo  error que a ti, se me  queda en LI. La unica
> forma  de bootearlo  ha sido  desde un  diskette con  kernel
> incluido.

> Leyendo por ahi,  me parece que fue en HD.Howto  o algo asi,
> dice  que, como  todos saben,  los archivos  necesarios para
> bootear  deben  estar en  los  primeros  1024 cilindros  del
> disco.                    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Arrgg! se me olvidó!

He  puesto  la  partición  raíz  en  el  "quinto  pino",  pero
FUNCIONA!

De todas  formas he  estado haciendo  pruebas y  finalmente he
dejado el sistema inaccesible, :-P

Al arrancar me dejaba en:

warning: unable to open initial console
kernel panic: No init found. Try pasing init= option

Con  lo que  me  he tirado  unas  horas intentando  arreglarlo
de  diferentes  formas,  hasta llegar  a  esa  "desesperación"
maniaco-depresiva que tantos de nosotros conocemos, :-D

Finalmente,  recordando   como  era  el  `lilo.conf'   que  me
funcionaba,  arrancando desde  /dev/hda pero  "enviándome" más
alla  de  los  límites cilíndricos  siderales...  he  decidido
arrasar el W95 del `hda' y reinstalar en ese HD una Debian "de
contingencia"  para, una  vez reinstalado  el LILO  para ella,
volver a  instalar el kernel 2.2.9  (bendito kernel-package) y
reinstalar LILO con la siguiente configuración:

boot=/dev/hda1
root=/dev/hdc10	<======= Yeeeee!
install=/boot/boot.b
map=/boot/map
#vga=normal
ramdisk=0
delay=60

default=Linux

image=/vmlinuz		<======= 2.2.9
	label=Linux
	alias=l
	vga=0x301		<======= para el Framebuffer.
	read-only
image=/vmlinuz.old	<==== para el kernel 2.0.36 de la Debian
	label=old					de contingencia.
	alias=z
	read-only

Pero,  ¿en qué  momento empieza  a trabajar  con `hdc10'?  ¿se
carga el núcleo de `hda1' o de `hdc10'?

ATENCIÓN:   este  LILO   se   instaló  desde   la  Debian   de
contingencia, y  al rearrancar entro  en el viejo  sistema que
tenía en  `hdc'. ¿Qué pasaría  si intento  repetirlo ahora? La
verdad es que no me atrevo, que no veas la faena que he tenido
antes. ¿Y cuando tenga que actualizar el kernel?

Primero prefiero oir unos cuantos comentarios.

Lo ideal sería, para evitar  reinstalar el sistema y tener que
hacer mogollón de  copias de seguridad a  disquetes, tener una
pequeña partición  en `hda' para  que funcionase el LILO  y el
resto devolvérselo a W$ (ejem).

Saludos.

--
Cosme
         -=-=-  A través de Debian GNU/Linux  -=-=-

http://www.linux.org/ S.O. Multi-[plataforma, tarea, usuario]
http://www.gnu.org/                  Free Software Foundation
http://lucas.hispalinux.es/       Documentación en Castellano
http://www.openresources.com/es/       Revista Open Resources