Re: Problemas lilo

TooMany escribió:
[...]
> Tengo dos hd's: hda dividido en 1 y 2, donde tengo que tener el NoTepares,
> un lector "cerdorom" (hdb), y un segundo hd donde tengo el linux (hdc).
> He configurado el lilo.conf (una copia del cual la adjunto al emilio para
> que le deis un vistazo), pero tanto si lo pongo con la opción "compact",
> como si no, o instalándolo en un disquette como en hda, se me queda en el
> maldito LIL (o era LI..), y se queda más tieso que la pata de John Silver El
> Largo...
[...]

Hola,

Yo tambien hace rato que estoy luchando con un HD de 8 GB y me da el
mismo error que a ti, se me queda en LI. La unica forma de bootearlo ha
sido desde un diskette con kernel incluido.

Leyendo por ahi, me parece que fue en HD.Howto o algo asi, dice que,
como todos saben, los archivos necesarios para bootear deben estar en
los primeros 1024 cilindros del disco. Pero agrega que si el disco esta
usando algun modo extraño como LBA, entonces al transformar la ubicacion
que reporta la bios a la geometria real del disco (quien sabe cual es la
geometria real del disco en estos dias, pero poniendolo en modo 'normal´
o  'none' en la bios parece que es suficiente) los archivos deben caer
en los primeros 1024 cilindros. O sea, que, usando LBA, el kernel
aparezca en los primeros 1024 cilindros no quiere decir que LILO va a
ser capaz de verlo. Tiene que estar en los primeros 1024 usando modo
'normal'. Al parecer lo mas sano es empezar a usar el disco en modo
normal en primer lugar, porque una vez que ya hay cosas dentro no se
como cambiar de modo, lo he intentado y se va de espaldas.

Felipe.