Re: Pregunta sobre módulos

On Mon, Aug 23, 1999 at 12:43:57AM +0200, Cristina Amor wrote:
> Hola a todo el mundo:
>
> 	Quisiera preguntaros cuál es la forma 'elegante' de hacer que el Linux, al
> arrancar, ejecute automáticamente cuatro instrucciones "/sbin/insmod/" (ya
> habréis imaginado que son los de mi anterior mensaje).
>
> 	Lo único que se me ocurrió, es ponerlo en el fichero .bashrc o
> .bash_profile, pero me da que es un poco chapucero y que debe tener otro
> sitio mejor para añadir esas líneas, ¿no?
>
> 	Todavía no conozco todos los scripts del Linux y no sé cuál es el
> apropiado para la carga de módulos.

La manera mas elegante es poner en un fichero que se llama
/etc/conf.modules las siguientes lineas:
alias sound ad1848
options ad1848 io=0x530 irq=12 dma=0 soundpro=1

Entonces cuando accedas a algun dispositivo de sonido (como el /dev/dsp,
/dev/mixer...) y si tienes arrancado el kerneld (creo que en la debian
viene de serie) te cargara automaticamente el modulo.
Esto lo digo de memoria porque aqui no tengo tarjeta de sonido pero creo
que en casa es exactamente ese el fichero que uso.

--
Felix Ortega:  (\^/) Avoid the Gates of Hell.  Use Linux
e-mail: guile@latuv.uva.es   -   Administrador del LATUV