Re: Portatil para Debian

Saioa Perurena writes:

 > - HYUNDAI HN-6000:
 >     AMD K6-2 400 MHz (Mobile), 64 Mb, HD 6,4 Gb,  pantalla LCD XGA 13,3"
 > TFT, tarj. gráfica 4 Mb, tarj. sonido 3D (altavoces), CD-ROM 24x,
 > disquetera, batería Ion-Litio, puestos serie, paralelo USB...
 > -    AHEAD OPTIMA PRESAGE 400
 >     Intel Celeron 400 Mhz, 128 Mb, HD de 4,2Gb, pantalla LCD 14,1" TFT,
 > tarj. grafica ATI LT Pro AGP 2x 8 Mb, tarj.sonido 3d Vbx, bateria
 > Ion-Litio, ranuras PCMCIA, puertos serie, paralelo, USB, ps/2, ...

Como ya dije en la lista hace 1 mes, yo tengo el Ahead Optima Presage
400, que en realidad es un MiTAC 6120, como puede verse en
www.mitac.com (por cierto, según Ahead el procesador es Mobile, pero
no lo he comprobado).

Funciona estupendamente con Citius Debian 2.1, kernel 2.2.9, con dos
añadidos:

	- un servidor de X apañado para esta tarjeta
		( ver http://www.eecs.umich.edu/~steveh/inspiron/ )
	- drivers de sonido ALSA, snapshot del CVS
		( ver http://www.alsa-project.org/ )

Jose.

--
| José Centeno González            |                GSyC                |