Portatil para Debian

Hola listeros:

Voy a comprarme un portátil en el que, como no, instalaré Debian, pero
tengo una duda sobre cual elegir. Los que más interesantes me parecen
son estos:

- HYUNDAI HN-6000:
    AMD K6-2 400 MHz (Mobile), 64 Mb, HD 6,4 Gb,  pantalla LCD XGA 13,3"
TFT, tarj. gráfica 4 Mb, tarj. sonido 3D (altavoces), CD-ROM 24x,
disquetera, batería Ion-Litio, puestos serie, paralelo USB...
-    AHEAD OPTIMA PRESAGE 400
    Intel Celeron 400 Mhz, 128 Mb, HD de 4,2Gb, pantalla LCD 14,1" TFT,
tarj. grafica ATI LT Pro AGP 2x 8 Mb, tarj.sonido 3d Vbx, bateria
Ion-Litio, ranuras PCMCIA, puertos serie, paralelo, USB, ps/2, ...

Os estaría muy agradecida si me echarais una mano, sobre cual de ellos
correría mejor con Debian Linux, o si me haceis alguna otra sugerencia.

Saludos,

    Saioa.