Re: Perdonar pero no me aclaro

Antonio Castro escribió:

>(...............................)
>
> Bueno la cuestión que a mi me importa es que está modificada y que
> no puede ser copiada tal cual. El motivo no entro en ello y con un
> solo elemento no libre (nombre Citius) ya se consigue el objetivo de
> que no se pueda distribuir libremente. Para que voy a molestarme en
> comprobar los restantes elementos si ya no puedo hacer lo que quería.

Bien, de todo lo que he leido en este tema en la lista deduzco que hay
una forma de hacer algo parecido a lo que quieres, que entiendo que es
evitar tener que bajarte cientos de megas a través de una conexión
lentísima. Podrías, utilizando los CDs de Citius, crear un mirror de la
distribución oficial en tu ordenador sustituyendo los archivos
'personalizados' por Citius por otros bajados de Debian y a continuación
utilizar los script de generación de los CDs oficiales para tostar tu
propia distribución ¿estoy en lo cierto?.

Al hilo de esta discusión me surgen una serie de dudas:

1) Si yo tengo una Citius (entera o lite da igual es un ejemplo) y mi
vecino me dice ¡Eh! ¿me puedes hacer una copia de tus CDs para
instalarme yo la Debian y no tener que darte la lata a cada rato?.
Entiendo que siguiendo el espíritu de Debian y Linux en general yo
podría hacerle la copia sin incurrir en ningún tipo de pirateria ¿no?

2) Estiremos un poco más la argumentación...tengo un montón de amigos y
conocidos a los cuales después de mucho proxelitismo he convencido para
instalar Debian-Linux, todos ellos quieren una copia de los CDs que yo
poseo ya que su conexión a internet como la de casi todas es una
castaña, yo les digo 'sois muchos y son 4 CDs por cabeza y cada oblea me
cuesta 150 pts, es decir 600 pts en material más mi tiempo y otras cosas
(luz, uso de ordenador, etc...) por tanto os haré una **COPIA** DE
CITIUS por 3000 pts (4 CDs)' ¿sigo estando dentro del espíritu de
Debian-Linux? ¿estoy incurriendo en pirateria pura y dura como en el
mundo Windows?

P.D.: Mi sentido común me indica que no puede ni debe venderse
sistemáticamente un 'clon' de Citius-Debian igual que no lo haríamos un
una Red-Hat, otra cosa sería crear tu propia distribución basada en
Debian o en Red-Hat .......pero por otra parte................
--
    _/     _/ _/_/_/ _/_/_/  Desde: 40º25'N 3º39'O