Soporte para sonido

::::: En el artículo <[🔎] 3792D286.3C1A16A2@cmat.edu.uy>, Marcelo Ramos
<beakman@cmat.edu.uy> escribió:

    Marcelo:: Hola, es mi primer mensaje en la lista. Me llamo Marcelo
    Marcelo:: Ramos y soy de Uruguay.

    Marcelo:: Tengo una duda: como se hace para tener sonido en
    Marcelo:: Linux. Tengo Debian 2.0 (Hamm). Instalé un paquete
    Marcelo:: llamado cdtool que sirve para reproducir CDs de música y
    Marcelo:: funciona perfectamente.

    Marcelo:: O sea que si se reproduce un CD de música está usando la
    Marcelo:: tarjeta de sonido. Pero por otro lado todos los juegos
    Marcelo:: que tienen sonido me reportan que no hay soporte para
    Marcelo:: sonido.

    Marcelo:: Bien, necesito algo para empezar en el tema. Desde ya
    Marcelo:: gracias.

Hola.

En la Hamm tienes que recompilar el kernel con soporte para sonido.
Tienes que tener el código fuente del kernel instalado (en la Hamm
venían por separado los encabezamientos, así que necesitarás -creo
recordar- tenerlo todo, selecciónalo en dselect).

Después tienes que entrar en /usr/src/linux y hacer un make -kpkg
(para trabajar al estilo Debian) o bien un make -menuconfig o
(probablemente el que te resultará más sencillo) make -xconfig (desde
X y como root).

Te aparecerá, de una forma u otra, un menú con opciones.  La que te
interesa ahora es la de sonido.  Necesitarás conocer las
especificaciones de tu tarjeta y hacer las selecciones adecuadas.
Después compila y ya está.

En todo caso, lo mejor será que leas el /usr/src/linux/README, donde
están las instrucciones detalladas, o el Kernel-HOWTO.

Un saludo.

--

RESET