Re: Soporte para sonido

Hola

On lun, 19 jul 1999 09:23:50 Marcelo Ramos wrote:
> Tengo una duda: como se hace para tener sonido en Linux. Tengo Debian
> 2.0 (Hamm). Instalé un paquete llamado
> cdtool que sirve para reproducir CDs de música y funciona perfectamente.

Para tener sonido en Linux, tienes que habilitarlo al compilar el kernel. Si vas a compilar el kernel, te recomiendo que uses el paquete kernel-package, que te lo hace todo él solito.

> O sea que si se reproduce un CD de música
> está usando la tarjeta de sonido. Pero por otro lado todos los juegos
> que tienen sonido me reportan que no hay soporte para
> sonido.

Bueno, tampoco te lo puedo asegurar, pero si no estoy equivocado, dependiendo de la tarjeta de sonido que tengas, la salida de audio del CD puede ir directamente a los altavoces sin necesidad de que la tarjeta de sonido esté configurada. Algunas tarjetas de sonido requieren ser inicializadas pero otras no. Si quieres salir de dudas prueba a sacar directamente un fichero AU al device:

$ cat xxxx.au > /dev/audio

Un saludo,

Jon