Consultas sobre dosemu y xclipboar

Hola a todos:

	Llevo bastante tiempo intentando hacer funcionar a dosemu y siempre me
encuentro con el mismo problema:

	Tengo montado un disco de dos que lo veo perfectamente en linux, pero
cuando le quiero asignar un volumen en el dos con el comando lredir e:
\linux\fs\subdirectorio siempre me contesta con algún error del tipo 40,
3c, etc. Mi pregunta es ¿ Como puedo acceder a un subdirectorio montado
en linux (de un disco de dos) para verlo desde dosemu como un volumen y
poder correr programas dos?. He leído los howto y da la impresión que el
comando lredir es la solución, pero no consigo que me funcione. ¿Existe
algún otro procedimiento?.

	Otra duda que tengo es la siguiente: ¿Desde un xterminal como puedo
cortar texto y enviarlo al xclipboard? ¿y desde una aplicación X como
puedo hacer lo mismo?. Tengo un ratón de dos botones y tengo activada la
opción de emular tres botones. Me han contado que si seleccionando con
el botón izquierdo y luego pulsando el derecho se copia lo seleccionado,
para más adelante colocarte donde quieras y pulsar los dos botones al
mismo tiempo para dejar el texto donde quieras, pero no ocnsigo que me
funcione.

	Gracias por todo.