RE: ¿Es útil vmware para a, b, c...?

----- Mensaje original -----
De: Manuel Jiménez <seleuco@mx2.redestb.es>
Para: Lista Debian <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Enviado: sábado, 03 de julio de 1999 18:03
Asunto: ¿Es útil vmware para a, b, c...?

> Hola a todos. Como casi todos, soporto una partición con w95 -eso sí,
> la primera versión, no "migré" más allá-, básicamente por dos razones:
> el escáner, no soportado en linux, y algún cdrom, el de la RAE, por
ejemplo.
> Oigo hablar últimamente mucho de vmware, pero no me hago mucha idea de eso
de
> una "virtual machine" para windows:
> a) ¿Me serviría para utilizar mi escáner y ver mis cdroms windows?
> b) ¿Podría utilizar la instalación win que ya tengo o tendría que
reinstalarlo
> [...]

El vmware es un programa que crea una maquina virtual, en la que puedes
instalar diversos sistemas operativos, para ello, el programa probee a la
maquina de una bios propia con los dispositivos que es capaz de soportar, no
todos los dispositivos admitidos bajo linux estan disponibles en la maquina
virtual, pero, si un dispositivo no esta soportado en linux, tampoco lo
estara en la maquina virtual, por tanto el vmware, no servira en tu caso
para el scanner, pues al no estar soportado en linux, tampoco lo estara en
la maquina en la que instales el Win98/95.
En cuanto a la capacidad de la maquina virtual vmware, te puedo decir que en
un Pentium II 300Mhz 64Mb, el Win98 se comporta como un win95 en un 166Mhz
aproximadamente, en cuanto a las capacidades graficas depende del servidor X
que tengas instalado, el vmware te dara las resoluciones y colores que
soporte dicho Servidor X